El abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, habló sobre la corrupción electoral de la compañía Dominion Voting Systems, acusando a los directivos de la empresa de dichos actos, especialmente a Eric Coomer, director de  estrategia y seguridad de productos, quien ha sido removido del sitio web de Dominion tras las acusaciones.

Por Primer Informe

“Por cierto, este Coomer, quien está vinculado con Antifa, quitó todo de sus redes sociales pero nosotros lo guardamos. Es un hombre vicioso que escribió comentarios horribles sobre el presidente y es totalmente parcial, él específicamente dijo que iban a arreglar esta elección”, señaló Giuliani.

Acerca de Antifa, un movimiento antifacista, declaró su oposición de todas las formas de racismo y sexismo, como las políticas del gobierno de Trump. Se han categorizado con una ideología de izquierda que fueron denominados como “una organización terrorista” por la administración Trump, haciéndolos responsables de la violencia que se desató en Estados Unidos por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, muerto en manos de un funcionario de la Policía de Minneapolis.

Este grupo con una larga historia en Estados Unidos, cobró relevancia con el ascenso de Trump al poder, haciendo que Antifa retomara sus actividades para enfrentar a los grupos supremacistas blancos que acompañaron al actual presidente.

De esta manera, Antifa ha sido relacionada con Coomer, quien habría hablado con los activistas de esta organización a través de llamadas telefónicas para asegurarles que el presidente Trump no ganaría la elección presidencial.

¿Quién es  Eric Coomer?

Coomer se graduó con un Ph.D. en Física Nuclear de la Universidad de California, Berkeley, y comenzó a trabajar en la industria de las elecciones en 2005 con Sequoia Voting Systems como su Arquitecto Jefe de Software. En 2008, después de que Dominion adquiriera Sequoia, Coomer asumió el cargo de vicepresidente de ingeniería en EE.UU., supervisando el desarrollo en la oficina de Denver, Colorado.

El título más reciente de Coomer fue el de Director de Estrategia de Producto con la tarea de crear la “próxima generación” de productos de votación para los departamentos de Elecciones en todo el mundo. Coomer figura como inventor en 12 patentes registradas a nombre de Dominion. Los detectives de las redes sociales capturaron las supuestas publicaciones de Coomer en Facebook antes de que sus cuentas de las redes sociales fueran borradas cuando la controversia electoral que involucró a las máquinas de votación Dominion y al corredor de software. Las máquinas y el software de Dominion Voting se vincularon a una «falla», que provocó que se acreditaran aproximadamente 6.000 votos de Trump a Biden en un condado de Michigan y se utiliza en muchos estados indecisos.

Con tantas preguntas girando sobre Dominion Voting, claramente hay problemas si el co-creador y el propietario de esa empresa podrían estar conectados con Antifa.

Las publicaciones de Facebook ahora eliminadas de Coomer incluyen entre sus canciones compartidas «Dead Cops«, «Dead Prez» y «ACAB«. Una publicación de particular interés es una larga «declaración» de Antifa que compartió en junio en respuesta a que el presidente Trump declarara a Antifa una organización terrorista.

Dominion en desacato

Este viernes Dominion Voting Systems se comprometió a asistir a una audiencia de supervisión en Pensilvania, pero se retiró en el último momento, dijeron los legisladores en el estado de Keystone el viernes.

“Los miembros del comité del gobierno estatal esperaban poder abordar públicamente la plétora de acusaciones de Dominion Voting Systems en un formato que hubiera permitido un diálogo abierto y honesto. Me impresionó lo que parecía ser la voluntad de Dominion Voting Systems para abordar las acusaciones, y habría tranquilizado a los 1,3 millones de residentes de Pensilvania que usaron sus máquinas, incluyéndome a mí”, dijo el representante estatal Seth Grove, un republicano que preside el Comité de Supervisión del gobierno en una conferencia de prensa.

«Desafortunadamente, anoche, Dominion Voting Systems presentó un abogado y se echó atrás en su compromiso».

Catorce condados de Pensilvania utilizan los sistemas de votación de Dominion. Aproximadamente 1.3 millones de personas, o el 19 por ciento de los votantes, votaron en esos condados.

“En lugar de correr hacia la luz de la honestidad y la integridad, Dominion Voting Systems se retiró a la oscuridad. ¿Por qué? ¿Por qué un vendedor de bienes públicos tendría miedo de discutir sus productos vendidos al público por el bien público?», dijo Grove.

“Si los productos de Dominion tuvieron éxito y funcionaron como se suponía que debían hacerlo, ¿por qué no aprovecharía Dominion la oportunidad para revisar públicamente su éxito? ¿Qué tan difícil es decir, ‘nuestras máquinas de votación funcionaron exactamente como se prometió, y son 100% precisas?’».

En una declaración enviada por correo electrónico a The Epoch Times, Kay Stimson, vicepresidenta de asuntos gubernamentales de Dominion, confirmó que la compañía había aceptado la audiencia.

«Sin embargo, esa conversación se vio ensombrecida ayer por las amenazas de litigio que venían hacia nuestra empresa durante una conferencia de prensa nacional», dijo. “Mientras esperamos la oportunidad de desacreditar las teorías de conspiración infundadas que se ofrecen sobre Dominion y sus sistemas de votación en un tribunal de justicia, tuvimos que pedir que se pospusiera la discusión. En particular, nuestra empresa ni siquiera apoya a Filadelfia, ni a algunas de las otras jurisdicciones a las que los abogados apuntan en sus comentarios «.

Las preguntas que se habrían hecho incluían si Dominion tenía un papel en la tabulación de votos, si las máquinas de Dominion usan software de código abierto y quién controla el código fuente, por lo que la cancelación agrega credibilidad a las acusaciones contra la empresa, dijeron los legisladores estatales.

Dominion tuvo la oportunidad de «demostrar quiénes eran, los servicios que brindaban, los productos que nos vendían y cómo se utilizaban, y dar a los votantes la confianza que buscan», agregó.

Primer Informe 

Seguir leyendo…

Glaudimar Hurtado Flores

Glaudimar Hurtado Flores

Periodista.