Unicef anunció este domingo 22 de noviembre la llegada a Venezuela de 32 toneladas de suministros de salud.

En ese sentido, explicaron que gracias al apoyo de donantes internacionales «hoy llegó a Venezuela un avión gestionado por UNICEF con 32 toneladas de suministros de salud, que incluye en su mayoría vacunas e insumos para luchar contra la COVID-19″.

«Gracias al apoyo de donantes internacionales, hoy llegó a Venezuela un avión gestionado por UNICEF con 32 toneladas de suministros de salud, que incluye en su mayoría vacunas e insumos para luchar contra la COVID-19«, expresaron mediante Twitter.

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que un cargamento de 32 toneladas de suministro médicos llegó al país para combatir la crisis en el sector salud.

Estos insumos son enviados a los venezolanos, con el fin de subsanar la precariedad del sistema de salud y es imprescindible que su distribución sea de acuerdo a los principios humanitarios. Nuestro agradecimiento a la comunidad internacional por este esfuerzo”, acotó.

A través de un comunicado, el comisionado resaltó que “estos insumos son enviados de forma específica para ayudar a salvar la vida de los venezolanos y subsanar la precariedad del sistema de salud. La ayuda humanitaria es en apoyo al país y llega a Venezuela producto de la solidaridad de gobiernos y organismos multilaterales”.

Seguir leyendo…

Glaudimar Hurtado Flores

Glaudimar Hurtado Flores

Periodista.