Extra Venezuela Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron durante este fin de semana a tres ciudadanos que presuntamente pertenecen a una banda dedicada a la estafa mediante la compra del Petro.

Lea también: Sudeban advierte sobre algunas operaciones ilícitas con la tarjeta TodoTicket

Según información publicada por el Cicpc en su cuenta de Instagram, la banda delictiva utilizaba grupos de Facebook para ofertar y comprar Petros, que presuntamente cancelarían en divisas.

Las investigaciones del cuerpo de seguridad determinaron que la organización logró apoderarse de más de 5 000 Petros mediante transacciones ilícitas.

Los ciudadanos aprehendidos fueron identificados como Manuel Alberto Da Silva de 63 años, Daisi Campos de 54 y Yineska Marines Bolívar, es extrabajadora del Sistema Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), adscrita a la Oficina de Atención al Ciudadano, por ende conoce a detalle el funcionamiento de la wallet PetroApp.

La División de Delitos Informáticos del Cicpc dio con los estafadores luego de recibir varias acusaciones sobre el modus operandi de los estafadores, quienes promovían públicamente la compra de la Billetera Móvil o Wallet Petroapp, por la cantidad de 30 y 35 dólares.