El senador republicano Pat Toomey afirmó que el demócrata Joe Biden «ganó las elecciones de 2020” luego de que un juez de Pensilvania desestimara las acusaciones de Donald Trump de fraude electoral generalizado en ese estado.

Alex Wong/Getty Images

La decisión, anunciada en un juicio mordaz que criticó la estrategia legal del equipo de Trump, allana el camino para que Pensilvania certifique la victoria de Biden allí, que está programada para el lunes.

El fallo de la corte de Pensilvania llevó al senador republicano del estado, Pat Toomey, decir que Biden «se convertirá en el 46 ° presidente de los Estados Unidos«.

«El presidente Trump debería aceptar el resultado de las elecciones y facilitar el proceso de transición presidencial», dijo Toomey en un comunicado en el que felicitó a Biden y especificó que votó por Trump.

Con el reloj corriendo hasta la toma de posesión de Biden el 20 de enero, el equipo de Trump se ha centrado en tratar de evitar que los estados de batalla certifiquen los resultados de las elecciones, además de sus numerosos desafíos legales que hasta ahora han fracasado.

El juez Matthew Brann escribió en su fallo que el equipo de Trump había presentado «argumentos legales tensos sin mérito y acusaciones especulativas» en sus quejas sobre boletas electorales enviadas por correo en Pensilvania.

AFP