Un nuevo llamado a participar en la Consulta Popular por parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue el centro de la polémica este viernes 20 de noviembre entre los usuarios venezolanos en las redes sociales, cuando restan solo días para las próximas y cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las cuales son impulsadas por el régimen de Nicolás Maduro.  

Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE)

«Así es cualquier día en Venezuela a lo cual la dictadura pretende someternos. Y como no nos vamos a acostumbrar, seguimos echando el resto hasta ver a nuestro país libre. ¡Nos vemos el 12 de diciembre en la calle!», escribió el también jefe del Parlamento nacional en Twitter.  

Su mensaje fue acompañado con un video que muestra a una venezolana en la búsqueda de insumos y medicamentos para su madre hospitalizada, al lograr recolectarlos, se dirige al centro de salud que tampoco cuenta con médicos especializados para tratar a su pariente.  

Aunque muchos en Twitter coincidieron, que el material audiovisual refleja parte de la realidad que se vive en Venezuela, otros criticaron a Guaidó por considerar que faltan acciones concretas para desalojar a Maduro de Miraflores.  

«Gracias por seguir luchando, nos toca a nosotros acompañar esa lucha», escribió uno de los internautas, mientras que otro comentó: «Seguiremos así mientras tú sigas siendo oposición».