El Banco Central de Venezuela, dirigido por el régimen chavista, dialoga con los bancos privados la creación de un sistema de compensación y liquidación basada en los dólares americanos, un proceso permitiría la transferencia entre cuentas en la moneda extranjera en el país y además habilitaría la posibilidad de créditos en la banca privada.

Por redacción MiamiDiario

Sin embargo, economistas no consideran factible que la Reserva Federal estadounidense apruebe la dolarización formal en la nación y advierten además que la mayoría de la población no recibe ingresos frecuentes o fijos en divisas, reportó Primer Informe.

“Pareciera que quisiera permitir la profundización de esa dolarización financiera, pero dentro de los términos y parámetros que defina el Banco Central”, comentó Giorgio Cunto, economista e investigador de la firma Ecoanalítica.

Por su parte, el experto Aldo Contrera señala que la Reserva Federal estadounidense no le concederá la autorización al Estado venezolano por las relaciones diplomáticas actuales donde no se reconoce a Nicolás Maduro como el presidente legítimo sino a Juan Guaidó.

Venezuela está sumida en una hiperinflación y con una economía parcialmente dolarizada en dónde solo unos pocos tienen ingresos fijos en moneda extranjera.

La solución del régimen a esta hiperinflación es una dolarización a la que huyeron en reiteradas oportunidades por su condición izquierdista y por tratarse de la moneda del «Imperio».

También puedes leer:

J Balvin habla sobre su drama con la depresión y la ansiedad

¡Asco! Fiesta de pueblo en India consiste en batalla campal de excremento de vaca (Video)

Astrónomos detectan millones de señales de una potencial civilización inteligente