Sebastián Piñera presidente de Chile, anunció la apertura de la frontera del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en el marco de la reactivación de las rutas aéreas suspendidas desde el inicio de la pandemia para minimizar los contagios.

“Hoy después de 5 meses de continua mejoría en la situación sanitaria y gracias al esfuerzo de todos los chilenos (…) Queremos anunciar la primera etapa del proceso de reapertura de nuestras fronteras para los extranjeros no residentes”, afirmó el mandatario.

Piñera afirmó que esta medida se enmarca en un plan paso a paso, que exigirá más responsabilidad y cuidados tanto colectivos como individuales, para “ir dando mayores niveles de libertad y de movilidad a los chilenos”.

Explicó que dicha resolución se sustentará en tres pilares fundamentales, en los cuales se le dará prioridad a la seguridad, en aras de preservar la salud y la vida.

También destacó que al momento de ingresar al país los extranjeros no residentes deberán presentar una declaración jurada, entregando información de su estado de salud, sus planes de viaje y sus contactos en Chile.

Indicó además que a quienes planeen viajar a la nación se les pedirá un test PCR negativo a covid-19 antes de embarcarse y este último tendrá que ser realizado por un laboratorio reconocido por las autoridades del país de origen, con un máximo de 72 horas de antigüedad.

Con información de Unión Radio
Foto AP (Esteban Félix)

Ir a la fuente