Extra Venezuela El diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, Miguel Pizarro informó la mañana de este domingo que 32 toneladas de insumos médicos para combatir la crisis sanitaria arribaron al país.

Lea también: «Prueba superada»: Conviasa presenta la primera aeronave fabricada en Venezuela

Pizarro detalló en su cuenta de Twitter que esta ayuda humanitaria se concretó gracias a la cooperación de la Comunidad Internacional de Donantes y agencias humanitarias.

“Gracias al esfuerzo de la Comunidad Internacional de Donantes y agencias humanitarias, hace minutos arribó al país un avión con 32 toneladas de suministros: equipos de protección, kits hospitalarios esenciales, suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización”, escribió en la publicación.

Explicó que el cargamento está compuesto principalmente de vacunas y material de bioseguridad, que tienen como fin combatir la pandemia en el país.

«Estos insumos son enviados a los venezolanos con el fin de subsanar la precariedad del sistema de salud y es imprescindible que su distribución sea de acuerdo con los principios humanitarios. Nuestro agradecimiento a la comunidad internacional por este esfuerzo”, dijo.

Por su parte, Unicef Venezuela agradeció a los donantes y reiteró que la ayuda no debe ser utilizada con fines políticos.