Extra Venezuela En una transmisión televisada, Nicolás Maduro pidió la tarde de este domingo, como regalo de cumpleaños, que «todos los venezolanos» participen masivamente en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Lea también: Guaidó felicita a los estudiantes universitarios en su día: «Siempre han estado a la vanguardia»

«Mañana 23 de noviembre cumplo año y si me quieren dar un regalo les pido a todos que salgan a votar el 6 de diciembre y le demuestren al mundo que somos un pueblo soberano. Ese es el mejor regalo que me pueden dar», dijo.

Maduro también pidió a la próxima Asamblea Nacional encargarse de la fiscalización de los proyectos impulsados desde los ministerios y el Ejecutivo Nacional.

«He recibido muchas críticas y sabemos que tenemos fallas, por eso le pido a los próximos diputados y diputadas que hagan contraloría a todos los ministerios para garantizar el bienestar de nuestro pueblo», señaló.

La dirigencia opositora ha manifestado que no participará en los comicios parlamentarios y han calificado el proceso como una «payasada que se ajusta a los intereses del régimen», debido a que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia designó a los nuevos rectores del CNE de forma inconsulta, tras declarar omisión legislativa por parte de la Asamblea Nacional.

El domingo 2 de agosto, 27 partidos que conforman el grueso de la oposición venezolana firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a rechazar los comicios parlamentarios y a no inscribir candidatos en el proceso.