Campaña chavista electora. | Foto: Cortesía

Nicolás Maduro admitió este domingo un aumento del número de contagios de Covid-19 en plena campaña chavista a la farsa electoral del 6 de diciembre.

lapatilla.com

Maduro dijo durante una transmisión que el incremento se registró durante las semanas de flexibilización del 19 al 25 de octubre y entre el 2 al 8 de noviembre. El motivo de las nuevas cifras “posiblemente sea por incumplir medidas de bioseguridad por algunos sectores y en la campaña electoral”.

“Esta última semana hubo un pequeño incremento de los casos activos en comparación con las semanas anteriores, estamos en una meseta de casos activos posiblemente por efecto de la flexibilización de nuevos sectores de la economía; la falta de cumplimiento de medidas de bioseguridad por algunos sectores de la población; y posiblemente por la falta de cumplimiento de medidas de prevención en la campaña electoral”, comentó.

““Yo veo marchas multitudinarias, actos multitudinarias, mucha gente sin mascarilla, veo las tarimas full de gente, la gente empieza a bailar, a abrazarse, a darse besos y se olvidan que hay coronavirus“, añadió.