Encuesta señala que 78% de la población no votará en las parlamentarias del 6-D

Una encuesta flash de Consultores21 recogió que 78% de la población dice que no votará en las elecciones parlamentarias el 6-D, mientras que 22% señala que acudirá a las urnas. De aquellos 89% son opositores, y 83% son no definidos. 40% declararon ser chavistas.  El sondeo conocido este 22 de noviembre consultó también por quién votarán en las elecciones. Un 54% respondió que no sabe, 30% por PSUV; 9% está indeciso y 7% por la oposición.

También la encuesta abarcó la intención de participar en la Consulta Popular convocada por el Frente Amplio y Juan Guaidó.  Un 41% de los encuestados dijo que no participará, mientras que 40%. Solo 19% dijo que no sabe.  Entre quienes van a votar, 67% son opositores, y el mayor porcentaje con 46% pertenece a los Llanos Andes.   Para el estudio se entrevistaron 1.000 personas por teléfono, de todos los estados y de zonas urbanas y rurales. Fue realizada del  2 al 11 de noviembre.

La Comunidad Internacional de Donantes envió a Venezuela ayuda humanitaria

El Comisionado para la Organización de Naciones Unidas designado por Juan Guaidó, Miguel Pizarro, informó que este domingo 22 de noviembre llegaron al país 32 toneladas de suministros de salud para aliviar la precaria situación del sistema de salud y ayudar a salvar las vidas de los venezolanos . El envío obedece a la solidaridad de gobiernos y organismos multilaterales.

Pizarro, en un comunicado, agradeció a la Comunidad Internacional de Donantes y las Agencias Humanitarias la ayuda humanitario, que llegó en un avión procedente de París.  Los suministros incluyen equipos de protección personal, kits hospitalarios, mascarillas, jabones, protección ocular, suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización. Recordó que el espacio humanitario y los principios de  igualdad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa, deben ser respetados. Al mismo tiempo destacó que el intento de propaganda y manipulación debe ser condenado.

TSJ levanta suspensión contra ordenanzas de cobro de impuestos en 14 municipios

La Sala Constitucional del TSJ levantó la medida que había dictado contra las ordenanzas de cobro de impuestos municipales, a 14 municipios del país. El fallo establece la anulación de la medida dictada el pasado 7 de julio, por 90 días, sobre las ordenanzas que habían dicado los concejos municipales de la aplicación de cualquier tipo de tasa o contribución tributaria.

La disposición recae sobre los instrumentos normativos dictados por los concejos municipales de los municipios Maneiro (Nueva Esparta), Sucre, Chacao, Guaicaipuro  y Zamora (Miranda), Vargas (La Guaira), Libertador (Distrito Capital) Valencia y Los Guayos (Carabobo), Girardot (Aragua), Caroní (Bolívar), Lima Blanco (Cojedes), Agua Blanca y Sucre (Portuguesa). Estos habían establecido tasas o contribuciones de naturaleza tributaria. La sentencia 0161-2020 del magistrado Arcadio Delgado Rosales ordena notificar del dictamen al Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, así como a los alcaldes de los mencionados municipios, en concordancia con lo establecido en el artículo 91.3 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Porlamar es una de las 10 ciudades que peor valora los servicios públicos que recibe

El más reciente estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, OVPS, reveló que la capital de la isla de Margarita, del estado Nueva Esparta, resultó ser la entidad que valora más negativamente los servicios públicos. La consulta abarcó el agua, la electricidad, el gas y las telecomunicaciones, informó el Observatorio este 22 de noviembre.

En el caso del agua, 50,5% de los encuestados almacenan el agua como opción ante las fallas de suministro. Esto a pesar de que 90,2% de la población afirmó contar con exceso de tuberías.  Solo  5.1% la recibe constante. Sobre el suministro de energía eléctrica, 26,1% dijo no tener luz todos los días. También en el gas se encontraron deficiencias: Un 49,7% recibe la bombona una vez al mes y 16,4% la recibe cada dos meses. Además, 62,1% de margariteños expresó descontento con el internet móvil. Un 50,9% señaló a Porlamar como la cuarta ciudad que peor evalúa la telefonía móvil. El 82,1% tiene servicio de aseo urbano de manera formal, pero una vez por semana.

Lea también:

Lo más reciente del 21 de noviembre de 2020

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia