Recientemente, Brent Budowsky, quien fue ayudante del exsenador demócrata Lloyd Bentsen y del exrepresentante también Bill Alexander, asomó una serie de escenarios que podrían suceder al momento en el que Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, asuma su aparente «derrota» en los comicios del 3 de noviembre.

Reuters

De acuerdo con lo publicado por Budowsky en The Hill, Trump, posiblemente, opte por abandonar el cargo antes de la finalización de su mandato. De esta manera, su vicepresidente, Mike Pence, asumiría, provisionalmente, la Presidencia y le otorgaría un indulto para hacer frente a presuntos casos federales en su contra.

A continuación, los posibles casos que podrían presentarse en caso de que Trump asuma la «victoria» de Joe Biden:

1. El presidente Trump ha sido derrotado para la reelección. Se acabó la campaña. Los resultados son decisivos. Donald Trump ha perdido. Su probabilidad de lograr la reelección mediante cualquier estrategia o táctica es matemáticamente nula.

2. Trump otorgará indultos a su familia inmediata y a cualquier otra persona con la que sienta una lealtad residual.

3. Sus abogados le dirán a Trump que no tiene opción a perdonarse. Probablemente ya le hayan dicho esto. El peor caso para Trump, tanto legal como políticamente, es que trata de perdonarse a sí mismo, crea una ola de indignación nacional y los tribunales anulan su perdón.

4. Trump renunciará a la presidencia antes de que finalice oficialmente su mandato y será indultado por el vicepresidente Pence cuando Pence se convierta en presidente.

5. Aunque sospecho que sabremos que no es tan rico como afirma, Trump puede obtener recompensas financieras extravagantes de la madre de todos los acuerdos comerciales que podría concluir poco después de dejar el cargo.

6. Independientemente de lo que se piense de Trump, es un genio en el marketing de marca, la manipulación de medios, la creación de audiencia y la monetización de su enorme audiencia en televisión, radio, publicaciones y redes sociales, vendiendo productos que llevan su nombre a masas de clientes en todo el imperio. es muy capaz de crear.

7. Aunque se ha dicho que Trump podría postularse para presidente en 2024, probablemente no lo hará. Trump se divertiría mucho más y ganaría infinitamente más dinero, convirtiéndose en la madre de todos los magnates de los medios: una ciudadana trumpiana Kane.

Adicionalmente, The Hill apuntó que Trump podría «negociar» un «mega acuerdo» con Fox, Newsmax u otra empresa de televisión para sincronizar su audiencia televisiva con acuerdos de publicación de «gran éxito». Además, posiblemente, se le otorgue un posible programa de radio nacional y una audiencia en las redes sociales que sería gigantesca en cualquier plataforma que elija.

«Si Trump toma el rumbo que pronostico y maneja el resto de su presidencia con más discreción de la que muestra hoy, emergerá con miles de millones de dólares de riqueza nueva y recurrente y sería, con mucho, la voz más poderosa del Partido Republicano«, añadió Budowsky