Entes reguladores de Reino Unido podrían aprobar el uso de la vacuna de Pfizer para combatir la COVID-19 a fines de esta semana, según eportó el domingo el diario The Telegraph.

Tras citar fuentes del Gobierno, el diario dijo que las autoridades británicas están por empezar su evaluación de la vacuna y que el Servicio Nacional de Salud recibió la orden de empezar a administrar dosis de la fórmula desde el 1 de diciembre.

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dijo el viernes que su equipo evaluador se reunirá el 10 de diciembre para discutir la autorización de la vacuna de Pfizer.

El Departamento de Salud del Reino Unido no hizo comentarios el domingo sobre cuándo se administrarían las primeras vacunas en el país.

Un portavoz dijo que el proceso de autorización por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) es independiente del Gobierno y tomará el tiempo que sea necesario para revisar las conclusiones de los ensayos clínicos de Pfizer.

“Se ha realizado una enorme cantidad de planificación para garantizar que nuestro servicio de salud esté listo para lanzar una vacuna ante el COVID-19”, agregó el portavoz

La semana pasada, Reino Unido solicitó formalmente a su regulador médico, la MHRA, que evaluara la idoneidad de la vacuna Pfizer-BioNTech.

El Gobierno ordenó 40 millones de dosis y espera tener disponibles 10 millones de ampollas, suficientes para proteger a 5 millones de personas, hacia fines del año si los reguladores aprueban la inmunización de Pfizer.

Seguir leyendo…