Un juez negó la tutela interpuesta por un abogado venezolano en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a razón de las expresiones tildadas de “xenófobas” de la mandataria hacia los ciudadanos venezolanos.

Se trata del abogado José Francisco Novoa, quien en la acción de tutela le exigió a López retirar la publicación de su cuenta Twitter en donde López hizo alusión a la población migrantes y la delincuencia en la capital.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo inmediatamente”, dijo López.

Frente a esto, el juez de garantías resolvió que las palabras de la alcaldesa no fueron discriminatorias:

“En consecuencia, se negará la tutela del derecho a la igualdad y la no discriminación al considerar que la alcaldesa no incurrió en actos xenófobos en contra de los ciudadanos venezolanos”.

“Juez niega tutela y confirma que mis expresiones no fueron de xenofobia. Cero estigmatizaciones, pero tampoco podemos caer en la negación de hechos que tenemos que reconocer con serenidad y enfrentar con contundencia”, indicó la mandataria en repuesta al fallo.

Prensa Frontera Viva

Ir a la fuente