Donald Trump, foto cortesía.

Extra Venezuela Un juez federal desestimó este sábado la demanda que el mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump había presentado en Pensilvania, uno de los estados clave que le permitiría ganar las elecciones.

Lea también: Condenan a 30 años de cárcel a narcotraficante francés acusado de homicidio en Venezuela

La decisión del juez le dejó prácticamente sin opciones para revertir el resultado de las elecciones en ese estado del que dependen las llaves de la Casa Blanca, refirió EFE.

La decisión del juez Matthew Brann implica que los condados de Pensilvania tienen vía libre para certificar el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, para lo que este lunes se cumple el plazo límite, y confirmar así como ganador del territorio al presidente electo, Joe Biden.

El juez Matthew Brann reprochó a los abogados del presidente Trump que trataran de invalidar los votos de 6,8 millones de ciudadanos de Pensilvania con «forzados argumentos legales sin mérito y acusaciones especulativas» no respaldadas con pruebas, una lectura muy semejante a la que han hecho otros magistrados.

Este sería un nuevo fracaso judicial que deja a Pensilvania vista para sentencia. Sus autoridades se disponen a certificar este lunes la victoria del demócrata Joe Biden, como ya sucedió el pasado viernes en Georgia.

Donald Trump se niega a reconocer los resultados a dos semanas de celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, cuya victoria se la adjudican a su contrincante Joe Biden.