El Inac exhorta a las líneas aéreas a tomar las previsiones pertinentes e iniciar los trámites con los aeropuertos.

Desde el 30 de noviembre al 6 de diciembre, el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) permitirá operaciones comerciales con destino a Porlamar y Los Roques.

Durante esa semana se autorizarán las siguientes rutas: Maiquetía-Porlamar- Maiquetía; Valencia-Porlamar-Valencia; Maracaibo-Porlamar-Maracaibo; Aeropuerto Caracas- Los Roques-Aeropuerto Caracas y Maiquetía-Los Roques-Maiquetía.

El Inac exhorta a las líneas aéreas a tomar las previsiones pertinentes e iniciar los trámites con los aeropuertos involucrados para el debido Slot, todo esto a los fines de poder procesar sus solicitudes.

En cuanto a las tarifas, se informó que la propuesta de incremento fue aprobada por el Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu y remitida para las consideraciones del Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios G/J Nestor Reverol.

Las tarifas aplicables para la comercialización de las rutas con destino y procedencia Porlamar, son las aprobadas en el mes de marzo de 2020, tomando como referencia el valor del Criptoactivo Soberano Petro.