Una pareja de comerciantes y un funcionario policial fueron liberados luego de haber sido secuestrados por una banda de delincuentes en  Cúa-estado Miranda, cuando pretendían  concretar la compra de un vehículo.

Este sábado 21 de noviembre, las víctimas se trasladaron dirección a los Valles del Tuy para adquirir un carro último modelo, pero en realidad, se trataba de una oferta engañosa por parte de los presuntos delincuentes, quienes publicaron un video en el que aparecen los propios rehenes pidiendo ayuda con la cantidad de dinero que solicitaban para lograr su liberación y salir ilesos del asunto.

Los antisociales también tomaron una foto de la mujer apuntándola con dos pistolas y un fusil para hacérselas llegar a los familiares para extorsionarlos y lograr su objetivo. Así lo reseñó el portal de noticias El Nacional.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades lograron dar con los presuntos delincuentes.

Ofertas engañosas de vehículos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recomienda no caer en estafas en la compra y venta de vehículos mediante redes sociales, debido que te pueden llevar hasta la muerte.

La modalidad o modus operandi de los delincuentes es colocar precios más baratos que en el mercado, para que las víctimas se vean tentadas a contactarlos para lograr agendar una cita y así los hampones cometer el robo o algunos casos asesinan al comprador.

Fachada perfecta

Las organizaciones criminales usan a una mujer detrás del teléfono para que el comprador se enganche mediante la cara y una voz bonita y pueda acceder a una reunión.

La red social más usada por las bandas delictivas para realizar ofertas engañosas de venta de automotores es Facebook, donde publican vehículos a precios muy bajos, eso es alarmante para cualquiera, pero muy pocos dudan de una dama que está vendiendo un carro.

La mayoría de los casos ese es su modo operandi, el gancho es la mujer, sus víctimas en la mayoría son de otros estados y los citan en un sitio estratégico que la víctima no conoce.

Cambian el sitio de encuentro

Los delincuentes luego de convencer a la víctima de comprar el carro, los citan a un lugar recurrente de personas, pero una vez en el punto de encuentro, los antisociales hacen que sus víctimas vayan a otro sitio donde presuntamente está el vehículo, sin saber que los espera la muerte.

Varios hombres abordan a la víctima, le quitan el dinero que trae para la compra del vehículo y no les basta con robarle los dólares, también terminan con su vida.

Tome nota, no caigas en estafas

Se recomienda a la población a realizar estas negociaciones en lugares cercanos o en las sedes de los organismos de seguridad ciudadana y establecer comunicación con el vendedor a través de llamadas telefónicas y evitar la mensajería de textos o Whatsaap.

Compartir en: