Este sábado 21 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento de Hely Garagozzo, el larense fanático del fútbol que obtuvo tres records Guiness debido a su pasión por el deporte.

Garagozzo fue reconocido por haber asistido a diez mundiales consecutivos, desde España 82 hasta Rusia 2018; ser la persona que ha ido a más partidos en ese evento (89) y haber presenciado el mayor número de finales (siete).

La información fue confirmada por el periodista deportivo Junior Parra en horas de la mañana, sin embargo, no especificó la causa del mismo.

Una lesión alejó al venezolano de las canchas de fútbol, sin embargo, su amor hacia el deporte no murió.

La pasión llevó a Garagozzo a conocer muchos lugares turísticos donde se ha celebrado el juego más importante del fútbol. En este sentido, el venezolano llegó a conocer 51 estadios y 65 ciudades, además de haber tenido el honor de presenciar a estrellas del fútbol en encuentros históricos.

“Disfruto como un niño cuando tengo la oportunidad de asistir a un juego del mundial y más con un partido que en la grada se vive de una manera impresionante” dijo hace algunos años en una entrevista.

A pesar de que no logró llegar a Qatar 2022 o ver a su equipo disputando un partido mundialista, el larense ha dejado un legado que quedará plasmado en la historia del futbol.

La Prensa de Lara