La campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se desligó de Sidney Powell, la exfiscal y abogada que hizo acusaciones sobre un presunto fraude electoral cometido por el Partido Demócrata en los comicios del pasado 3 de noviembre.

«Sidney Powell está ejerciendo la abogacía por su cuenta», dijeron en el comunicado los abogados de la campaña de Trump, Rudy Giuliani y Jenna Ellis. «Ella no es miembro del equipo legal de Trump».

El anuncio se hizo un día después de que un juez desestimara la demanda de la campaña que buscaba detener la victoria del presidente electo Joe Biden en Pensilvania, lo que asestó un gran golpe a los esfuerzos de Trump por revertir su derrota electoral del 3 de noviembre.

Powell, un activista conservador y exfiscal federal, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Trump se había referido a Powell como uno de sus abogados en un tuit del 14 de noviembre.

«Rudy Giuliani, Joseph diGenova, Victoria Toensing, Sidney Powell y Jenna Ellis, un gran equipo, se sumaron a nuestros otros maravillosos abogados y representantes», dijo Trump en el tuit.

Powell, sin proporcionar pruebas, dijo la semana pasada que los sistemas de votación electrónica habían cambiado millones de boletas a favor de Biden.

Tucker Carlson, un influyente presentador de Fox News, criticó el jueves a Powell por la falta de pruebas que respalden sus afirmaciones.

«Ella nunca demostró que un solo voto real fuera movido ilegítimamente por software de un candidato a otro. Ni uno solo», dijo Carlson. El senador Joni Ernst, un republicano de Iowa que ganó la reelección en la votación de este mes, dijo a un programa de radio de Fox News el jueves que las acusaciones de Powell eran «ofensivas».

Powell representa actualmente al exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, en su esfuerzo por poner fin a un caso penal de larga duración en su contra.

Los demócratas y algunos republicanos han acusado a Trump de intentar socavar la fe en el sistema electoral estadounidense y deslegitimar la victoria de Biden al promover afirmaciones falsas de fraude electoral generalizado.

Seguir leyendo…