David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, denunció este domingo 22 de noviembre que las autoridades de Trinidad y Tobago supuestamente estarían deportando a menores de edad de nacionalidad venezolana.

David Smolansky (@dsmolansky)

“El gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses”, dijo.

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter se puede apreciar varias imágenes en la que aparecen personas en un muelle y luego abordo de una lancha.

Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad”, advirtió Smolansky.

Momentos antes, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Mariela Magallanes aseguró que la oficina de migración de ese país “no esperó” la resolución del “curso de un habeas corpus de emergencia”.

A pesar de los intentos de los abogados y de la alerta climatología de la isla, los embarcaron en curiaras”, afirmó.

Por consecuente, Magallanes responsabilizó a las autoridades de esa nación por “las vidas de los menores ciudadanos venezolanos”.

Es un acto inhumano, cruel y criminal, de cómo están siendo sometidos nuestros connacionales en la isla”, resaltó la parlamentaria.