Extra Venezuela Los países industrializados y emergentes que forman parte del Grupo de los 20 (G20) se comprometieron este sábado en financiar una distribución justa de vacunas contra la COVID-19 para evitar que los países más vulnerables queden rezagados.

Lea también: Para evitar repunte de casos por COVID-19: Francia planea entrar en flexibilización en tres fases

En un comunicado, también indicaron que extenderán los términos de vencimientos de deuda y aseguraron que incrementarán los esfuerzos para combatir la pandemia.

“No ahorraremos esfuerzos para garantizar el acceso asequible y equitativo de la vacunas y tratamientos a todas las personas, conforme a los compromisos de los países miembros de incentivar la innovación», señala el documento.

Manifestaron su preocupación porque pese a que  la economía mundial está comenzando a reactivarse la recuperación sigue siendo “desigual, sumamente incierta y está sujeta a fuertes riesgos bajistas”, reseñó Reuters.

Este fin de semana, los líderes del G20 realizaron una cumbre a distancia durante dos días bajo la presidencia rotativa de Arabia Saudita, quienes prometieron seguir utilizando todas las herramientas disponibles, por el tiempo que sea necesario, para proteger vidas, empleos e ingresos.