(21 de noviembre del 2020. El Venezolano).- Una nueva mancha de ilegalidad se le adhiere a las denominadas Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana. La unidad táctica que fue creada en el mes de abril de 2016 ha sobrepasado los comentarios y opiniones negativas que en algún momento le hicieron a la extinta Policía Metropolitana de Caracas.

El accionar de unos funcionarios de las Faes en Santa Bárbara del Zulia en el que supuestamente se iban a entrevistar con el productor agropecuario Américo Ledezma, activó la alarma de una posible violación a los derechos humanos, tanto así que llevó al pronunciamiento de Tarek Wiliam Saab, pseudo Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro quien a través de su cuenta en twitter solicitó las ordenes aprehensión en contra de los efectivos de ese procedimiento por la presunta comisión de los delitos trato cruel, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y abuso de autoridad.

A través de varios videos se logró apreciar a dos efectivos, uno de ellos con el rostro cubierto y portando un fusil, y el otro con vestimenta toda negra y una gorra y al fondo una camioneta Nissan no identificada, estando es una finca donde se denuncia que mantenían a unos hombres encerrados, en cuyos diálogos se escucha “El Faes no depende de nadie… de Miguel Domínguez”.

Maria Casillas de León

Maria Casillas de León

Periodista. Marketing de ideas