A lo largo de estos meses hemos visto cómo varias salas de cine se han visto obligadas a cerrar sus puertas. Mientras que otras pueden operar en algunos territorios, pero sólo con una fracción de su capacidad total.

Durante esta contingencia global por el Coronavirus Covid-19 hemos visto cómo el ritual de ir al cine a disfrutar una película se ha visto alterado de manera radical. Lo que ayudó a disparar la popularidad de plataformas de streaming como Disney Plus.

Parece que Disney ha aprendido de sus errores y muestra de ellos es la nueva película de Pixar, la cual se estrenará en Disney Plus sin costo adicional.

Disney Plus sería la futura sala de cine de adaptaciones live-action

Mulan fue un experimento para la casa del ratón Mickey, pero ahora todo apunta a que se convertirá en el primer paso de una nueva tradición.

Todo esto mientras Disney Plus se ha convertido en el lugar de estreno de grandes producciones que se supone llegarían a las salas. Como Mulan o el próximo filme de Pixar: Soul.

Disney+ plataformas
  • Peter Pan
  • Cruella
  • Pinocho

Todas estas películas estaban pensadas originalmente para que tuvieran su estreno en salas de cine. Pero ahora Disney Plus sería su lugar de lanzamiento. Pero el propio reporte admite que la decisión final aún no está tomada:

Ya que según reporta Deadline, los altos ejecutivos de la empresa estarían evaluando tomar la plataforma como sitio para el estreno de sus futuras películas live-action en puerta. Entre las que destacan:

Por primera vez en la historia los premios Óscar admitirán películas que no se proyectaron en los teatros de Los Ángeles. Además de otras novedades que anunciaron en un comunicado este miércoles.

Ya que Disney hace planes para apoyarse en gran medida en su iniciativa de productos directos al consumidor y para continuar construyendo el gigante Disney +, cuyo número de suscriptores aumentó el último trimestre.

El estudio está analizando todas las opciones, y todo está bajo consideración y planificación de la actual contingencia.

Si las cosas mejoran con la contingencia existe la posibilidad franca de que estas cintas lleguen a las salas de cine.

 

 

Pero sucesos como el del estreno de Wonder Woman 1984 no parecen augurar una vuelta a la normalidad a corto plazo.

 

Ismael Zorrilla Jiménez

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.