22 de noviembre 2020 | 5:00 am

El COVID-19 no congelará los planes de crecimiento para Neverías Frody. La marca destinó cerca de siete millones de pesos este año para abrir 10 sucursales en la Ciudad de México y estima que para este año sus ventas crecerán 40% anual.

De esta manera, la marca mexicana espera cerrar el año con 46 sucursales esparcidas por la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ha sido un año complicado durante marzo, abril y mayo donde tuvimos una caída de venta a doble dígito, pero decidimos no frenar nuestro plan de expansión y creemos que el ganar nuevos marcados apoya los números de la compañía

dijo Beatriz Rodríguez directora general de Neverías Frody. 

De acuerdo a la directiva, el desembolso por una nueva nevería es de cerca de 700,000 pesos, la cual da empleo a ocho personas.

“Tendremos un crecimiento anual de 40%, lo cual nos dice que la estrategia que hemos tomado es la correcta y seguiremos adelante con la comunicación de la marca”, comentó.

La estrategia incluye las redes sociales. La cuenta en Instagram de Frody suma 40,800 seguidores y está activa desde 2015; Nutrisa en cambio, suma 48,000 pero la cuenta inició en febrero de 2013; mientras que Neverías Roxy tiene a 6,600 y está activa desde 2014.

La marca tiene planes ambiciosos pues espera que en 2025 cuente con 90 o 100 neverías en la Ciudad de México y sus alrededores para iniciar su expansión al interior del país.

No obstante, el consumo per cápita de helado en México es baja, con apenas 2.2 litros anuales. En otras naciones como Suecia y Noruega el consumo llega a 18 litros.

Un 2021 rudo para Frody

El próximo año, además de ser uno de incertidumbre al no haber una vacuna contra el COVID-19 en la mira, se enfrentará a la entrada de Danesa 33 y su estilo retro.

“Nosotros hicimos las cosas diferentes y apostamos por la comunicación. Lo que quisimos realizar fue una comunicación a través de un personaje; es diferente a que te hable uno a que te hable una empresa”, dijo Rodríguez.

Danesa 33 prevé abrir su primera sucursal en el primer trimestre de 2021 y sumar 15 en ciudades como México, Monterrey y Guadalajara.

En una entrevista previa, Mauricio Nájera, presidente de Grupo Helados Vida que controla a la marca, comentó que aunque aún no está claro su modelo de negocios, lo más probable sería a través de franquicia.

El regreso de Danesa 33 se pensó hace más de 10 años como un plan de negocios para revivir marcas del pasado y ahora es un hecho que llegará el próximo año pero de la mano de Helados Vida

dijo Nájera. 

Está por verse si es la competencia o el COVID-19 la que complique el panorama para las empresas.

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela