El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que ya se realizó la prueba al primer prototipo de aeronave fabricada en Venezuela, denominado SIBO-100.

A través de la red social de Twitter, el ministro escribió: “¡PRUEBA SUPERADA! Con orgullo patrio les presentamos a SIBO-100, primer prototipo de aeronave fabricada en Venezuela! Hito histórico que marca el nacimiento de la EMPRESA AERONÁUTICA NACIONAL (EANSA). Nos reporta el Viceministro Aereo, Ramón Velásquez ¡VIVA LA PATRIA!”.

Velásquez dijo que la aeroanave lleva ese nombre en honor al centenario de la Aviación Militar venezolana, además señaló que el vuelo de prueba fue “limpio, impecable, el despegue y el aterrizaje. Es un avión al servicio de la patria”.

Nicolás Maduro Moros presentó un prototipo de avión elaborado con mano de obra venezolana, el pasado jueves.

Maduro destacó el trabajo y avance de profesionales venezolanos, que con sus mentes han innovado tecnológicamente para la consolidación del transporte en Venezuela. “Inauguramos la sede de la Empresa Aeronáutica Nacional, (EANSA) y presentamos el avión prototipo, 100% hecho por mano de obra venezolana”, expresó el Jefe de Estado.

AVN