El Colegio Nacional de Periodistas informó este domingo sobre el fallecimiento en Caracas del reconocido periodista venezolano Adelso Sandoval.

“Lamentamos participar el fallecimiento de nuestro colega Adelso Sandoval, QEPD, destacado profesional con dilatada trayectoria en medios de comunicación”, escribió el CNP en su cuenta oficial de Twitter a los familiares, amigos y allegados del periodista con alta trayectoria en diferentes medios de comunicación.

El CNP no detalló las razones de la muerte de Sandoval. Sin embargo, lamentó su partida y así lo manifestó en la red social.

“Una oración por Adelso Sandoval, gran persona y veterano periodista”, tuiteó la periodista Macky Arenas.

“Lamento informar a todo el gremio periodístico y al país el fallecimiento del colega Adelso Sandoval, quien tuvo una larga trayectoria en medios impresos y audiovisuales. Fue maestro de varias generaciones. Mis condolencias a su familia. QEPD buen amigo”, escribió también Vladimir Villegas.

“Se nos fue un gran periodista de la vieja escuela. Mis sinceras condolencias a familiares y amigos. Le apreciaba mucho como profesional y ser humano”, lamentó el premio nacional de periodismo de México, Norberto Mazza.

“Doy gracias a Dios por darme tiempo de retribuirle tanto amor y admiración que siempre me demostró. Me quedo con las enseñanzas de ese gran maestro del periodismo”, compartió la comunicadora Marayira Chirinos.

“Leo con tristeza que murió Adelso Sandoval. Fuimos compañeros en Omnivision, cuando él tenía un espacio junto a Yezmin Royé. Grato conversador. En paz descanse, mis condolencias a su familia”, expresó la periodista deportiva Mari Montes.