Carl Herrera, ex jugador de baloncesto y primer venezolano en jugar en la NBA, inició este fin de semana una campaña web para dar con el paradero de sus anillos de campeonatos con los Rockets de Houston, los cuales fueron robados en distintos hechos en Venezuela.

“Como muchos ya saben, los dos anillos de campeón de la NBA de 1994 y 1995, me fueron robados en Venezuela, en dos hechos separados, lamentables y que nunca pensé que sucederían”, escribió Herrera en su cuenta de instagram.

Herrera fue parte del equipo de Houston que conquistó dos títulos seguidos entre 1994 y 1995 en el mejor baloncesto del mundo.

“Ahora quisiera, con mucho respeto a todos ustedes, me ayuden a hacer una campaña para recuperar los anillos. Que lleven este mensaje a todas las personas que puedan y así llegar a aquellas que pudiesen tener alguna información que ayude a encontrarlos”.

Según aseguró, con la campaña no busca “ningún tipo de persecución a las personas que los tengan, sino que comprendan que estos objetos son parte valiosa de la memoria histórica y deportiva de Venezuela”.

“Además, tienen un valor sentimental que ustedes y yo entendemos, por lo que deben estar donde pertenecen”, añadió.Herrera no dio más datos acerca de los robos, pero en 2014 fue herido de bala en un brazo en la isla venzolana de Margarita, en pleno Caribe, durante un intento de robo.

Ir a la fuente