El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, informó que a partir de este lunes 23 de noviembre comienza una nueva jornada de cuarentena radical en el territorio nacional, siguiendo el esquema del 7 + 7 plus.

Prensa presidencial del régimen

En ese sentido, Maduro instó a la ciudadanía a no “relajar” las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus.

“Estamos terminando una semana de flexibilización para dar paso mañana lunes a una semana de cuarentena radical. Pido apoyo para el método venezolano 7+7 plus”, dijo el líder socialista.

Al mismo tiempo, Maduro explicó que esta sería la última semana de cuarentena radical porque el mes de diciembre “se entraría en flexibilización segura todo el mes”.

“Esta sería la última semana de cuarentena radical del año 2020, porque diciembre será todo el mes de flexibilización segura para que podamos impulsar la economía ese mes, además es un regalo que le doy a Venezuela”, adelantó.

El presidente del PSUV informó que este domingo 22 de noviembre se registraron 400 nuevos casos  positivos por coronavirus y 2 fallecidos con la enfermedad.

Con el balance ofrecido por Maduro, la cifra total de contagios reconocidos por su régimen en Venezuela sube a 99.435, mientras que el número de muertes confirmadas en el país asciende a 871.