El jefe del comando de campaña “Darío Vivas” del circuito 12, en el Sur del Lago en el estado Zulia, Blagdimir Labrador, sostuvo un encuentro con la estructura de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) del Partido socialista unido de Venezuela para realizar auditoría y afinar la maquinaria electoral para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre. 

Informó que en el encuentro participaron 56 UBCh, 200 comunidades y 1500 jefes y jefas de calles, con quienes se evaluó el cumplimiento de las tareas encomendadas por los comandos de campaña regional y municipal, en lo referente a perfeccionar las estrategias electorales. 

Resaltó el trabajo de los revolucionarios que conforman la estructura Raas, expresando que “los jefes y las jefas de calle son un orgullo y héroes y heroínas de la Patria, porque han dado la batalla a la arremetida imperialista que impulsaron los apátridas de la oposición que se encuentran en la Asamblea Nacional”.

Por su parte, Kendry Paredes, jefe del comando de campaña del municipio Colón, explicó que se verificó la asistencia de los testigos y miembros de mesa para coordinar el trabajo que realizarán el venidero 6 de diciembre. 

Resaltó que se constató el aprendizaje de los jefes y las jefas de calle en la conformación de sus equipos de trabajo, además de la verificación de los electores que tiene cada centro de votación, “Seguimos trabajando haciendo el despliegue casa por casa, cada jefe y jefa de calle, cada líder de comunidad y de Ubch comprometidos en la Raas; y el 6 de diciembre recuperaremos la Asamblea Nacional para ponerla al servicio del pueblo venezolano y no de los intereses transnacionales”. 

Gerardina Parada, candidata a diputada por el circuito 12 en el Sur del Lago, que abarca los municipios Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre; dijo que la única manera de revertir la situación del país es votando el 6 de diciembre por las y los patriotas para cambiar esa Asamblea criminal de Juan Guaidó por una que esté al servicio del bienestar de todos los venezolanos.

Diputados opositores de la actual Asamblea Nacional piden declaratoria de emergencia en el Zulia

Como oportunista, lamentable y perversa calificó el candidato a diputado por el PSUV, Jean Carlos Martínez, la solicitud de declarar en emergencia al Zulia ante las recientes lluvias, por parte de parlamentarios de la actual Asamblea Nacional. 

Expresó que esos diputados zulianos tienen el descaro de pedir un estado de emergencia en la región, pero ninguno de ellos ha ido a acompañar al pueblo; solo con el apoyo del gobierno regional y municipal se está enfrentando los embates del paso de esta onda tropical 63, la cual ha causado inundaciones en varios sectores de la ciudad de Maracaibo. 

Martínez, candidato por el circuito 8, que abarca las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino, dijo que estos diputados siguen una misma estrategia, “siempre usan los problemas del país, que deben ser resueltos por los venezolanos, para salir a pedir dinero en nombre de una supuesta, ayuda humanitaria internacional, que luego  se reparten como un botín de piratas”. 

Sostuvo que “los actuales parlamentarios tienen que comenzar  por reconocer el daño que ha causado la guerra económica y  las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea UE que ellos mismos han aplaudido contra nuestro pueblo,  afectando nuestra realidad cotidiana. Si realmente quisieran ayudar a los maracuchos estarían mojándose la ropa en los barrios o le pedirían a Juan Guaidó que no use el dinero de los venezolanos en pagar fiestas y prostitución en Colombia, como su propia gente lo ha denunciado”. 

Agregó que está seguro, que el 6 de diciembre recuperarán la Asamblea Nacional para ponerla a disposición de la gente y resaltó que una vez electo como parlamentario, representará especialmente los intereses de las comunidades del oeste de Maracaibo, donde vive y conoce sus necesidades.

Ismael Zorrilla Jiménez

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.