Hizo un llamado de atención por los actos de campaña ya que no se respetan las medidas de seguridad.

Sin ofrecer detalles de todos los casos por entidad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este domingo hay 400 nuevos contagios de covid-19.

De esta forma el país roza los 100 mil casos, ya que llegan a 99.835 en total con un 95 % de recuperados, de acuerdo con el gobierno nacional.

Del reporte de este domingo indicó que son 365 comunitarios y 35 importados, de los cuales 20 son desde Colombia, 12 desde Perú  otros tres que llegaron desde Ecuador.

Maduro solo dijo que Yaracuy fue la entidad con más contagios al tener 96 y el pidió al gobernador de la entidad, Julio León Heredia tomar medidas.

Además dos personas perdieron la vida, ambos del estado Táchira, sin indicar más detalles.

El país llega asó a 871 personas que han muerto por el coronavirus desde que se detectaron los primeros casos en el país.

Aumento de casos 

Maduro leyó un informe del Ministerio de Salud, en el que le indican que en las últimas semanas se ha dado un aumento en los contagios, por lo que pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad.

Una de las entidades que mencionó en la que han crecido los casos es Bolívar, además de los estados centrales y Táchira por los migrantes.

También hizo un llamado de atención por los actos de campaña, ya que no se están respetando los protocolos como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.