La aerolínea venezolana Estelar inauguró este viernes 20 de noviembre la ruta Venezuela – Panamá, con un vuelo que marcó el comienzo de la etapa de flexibilización anunciada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que permite las operaciones comerciales aéreas entre ambos países en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia del COVID-19.  

Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero)

El primer vuelo de Estelar fue recibido con un arco de agua en el Aeropuerto de Tocumen, donde arribó desde Caracas la aeronave B737-300. 

La ruta conectará las ciudades de Caracas y Panamá con tres vuelos semanales pautados los días lunes, miércoles y viernes 

El INAC anunció el pasado miércoles 11 de noviembre que las restricciones aéreas se mantendrán en Venezuela hasta el 11 de febrero del próximo año, como medida de prevención por la pandemia de COVID-19 en el país. 

Sin embargo, el INAC, ente adscrito al Ministerio de Transporte del régimen de Nicolás Maduro, indicó que quedan exceptuadas de la medida las operaciones aerocomerciales entre Venezuela y Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá. 

Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero)

Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero)

Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero)