• Este sábado 21 de noviembre los estudiantes universitarios venezolanos protestaron, se reunió el G20 y en Estados Unidos superaron los 12 millones de casos de covid-19

Este sábado 21 de noviembre los estudiantes universitarios venezolanos protestaron en el centro de Caracas. En Guatemala cientos de manifestantes tomaron el Congreso del país y lo incendiaron.

Mientras tanto, mandatarios se reunieron en el G20 de manera virtual para decidir cómo le harán frente a los estragos económicos que ha dejado la pandemia y en Estados Unidos ya alcanzaron los 12.000.000 de casos de covid-19. En Brasil protestaron por la muerte de un afrodescendiente.

A continuación, las noticias más relevantes del día.

1. Estudiantes universitarios venezolanos protestaron

Este sábado 21 de noviembre los estudiantes universitarios venezolanos se reunieron en el centro de Caracas para manifestar. Allí comunicaron que el Movimiento Estudiantil no oiensa rendirse hasta alcanzar la libertad.

#21Nov | «El Movimiento Estudiantil no va a abandonar las calles ni la lucha por la libertad», dijo Jesús Mendoza (@jesusmm1902) junto a los estudiantes universitarios que se concentran en el centro de Caracas.

pic.twitter.com/aYNl8wV4HR

— El Diario (@eldiario) November 21, 2020

Los estudiantes aprovecharon para expresar su rechazo al proceso electoral del 6 de diciembre. También exigieron sus reivindicaciones estudiantiles.

2. Incendiaron el Congreso en Guatemala

Este sábado manifestantes tomaron el Congreso de Perú y lo incendiaron. Las personas protestan en contra del incremento del presupuesto general para 2021.

Incendian el Congreso de Guatemala pic.twitter.com/o8e8g3uWP5

— Sonny Figueroa (@Sonny_Figueroa) November 21, 2020

Miles de manifestantes celebraron el incendio del edificio del gobierno. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que a los responsables les caerá todo el peso de la ley.

Políticos y miembros del gobierno rechazaron el hecho. Lo calificaron como un acto de vandalismo. Mientras tanto, los ciudadanos aseguran que seguirán protestando en contra de las injusticias.

3. G20 decide cómo afrontar estragos de la pandemia

Este sábado 21 de noviembre se reunió el G20 de manera virtual para tratar el tema de la crisis económica que ha ocasionado la pandemia. Plantearon asentar las bases para una recuperación más sostenible.

#21Nov| El presidente de Argentina 🇦🇷, Alberto Fernández, advirtió sobre el riesgo de una posible segunda ola de #COVID_19 en Latinoamérica durante su intervención en el G20.

📰📷: @EFEnoticias pic.twitter.com/5OMn62SSWO

— El Diario (@eldiario) November 21, 2020

Emmanuel Macron, presidente de Francia, indicó que la pandemia es un test histórico. La labor es enfrentarla con éxito en conjunto.

#21Nov | El presidente de Francia 🇨🇵, Emmanuel Macron, señaló durante su intervención en el G20 que la pandemia «es un test» para ellos y que tienen «una responsabilidad histórica» porque «no habrá una respuesta eficaz que no sea global, coordinada y solidaria»

📰: @EFEnoticias pic.twitter.com/ht7JNC6N8F

— El Diario (@eldiario) November 21, 2020

4. Estados Unidos alcanzó los 12.000.000 de casos de covid-19

Este sábado 21 de noviembre se registraron más de 12.000.000 de casos de coronavirus. Además, ya van más de 255.000 muertes también por el virus.

Es el país que más muertes por este virus registra en el mundo. De acuerdo con Reuters, en los últimos seis días solamente se registraron casi un millón de contagios, una cifra récord.

Más de 20 estados en el país han impuesto nuevas restricciones en lo que va de noviembre. En total, ya en el mundo hay 55,6 millones de contagios en todo el mundo.

5. En Brasil protestaron por muerte de afrodescendiente

Este sábado ciudadanos de Brasil salieron a las calles a manifestar por la muerte de un afrodescendiente en un supermercado. Funcionarios de seguridad presuntamente lo asesinaron a golpes.

#21Nov | Imágenes de varias protestas en Brasil 🇧🇷 tras el asesinato a golpes de un ciudadano afrodescendiente en un supermercado por oficiales de seguridad.

📸: @AFPespanol pic.twitter.com/IFeIrPunGL

— El Diario (@eldiario) November 21, 2020

Un millar de manifestantes marchó en el centro de Sao Paulo hasta una sucursal del mercado en el barrio Jardim Paulista. Una parte del grupo arrojó piedras contra la fachada de vidrio e invadió el establecimiento donde ocurrió la muerte.

También te recomendamos

#TeExplicamosElDía | Viernes 20 de noviembre

La entrada #TeExplicamosElDía 21 de noviembre se publicó primero en El Diario.

Heidy Mercado González

Heidy Mercado González

Periodista. Escribidora de oficio.