Los mánager de los ocho equipos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional son venezolanos, siendo los más jóvenes el aragüeño Víctor Gárate (36 años) y el guaireño Gustavo Molina (38), de los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

Cuando está por arrancar el campeonato de la pelota local, el ambiente que se respira es de fiesta, aunque por la pandemia de Covid-19 las restricciones en los estadios van a ser estrictamente severas.

La directiva de la Liga, a través de su presidente Giuseppe Palmisano, informó que es posible que los escenarios sean abiertos para el público en diciembre, equivalente entre el 30 % o el 70 % en algunos  casos, apoyada en medidas disciplinarias de bioseguirdad.

Gárate repite con el Caracas, después de asumir la responsabilidad el año pasado prácticamente cuando finalizaba la primera vuelta. Molina se estrena como piloto, tras su desempeño como coach de banca la temporada anterior con los Cardenales de Lara.

El barcelonés Jackson Melián (Caribes de Anzoátegui) , el caraqueño Luis Ugueto y el marabino Rouglas Odor (Águilas del Zulia), cuarentones los tres, siguen en la lista de más jóvenes, delante del casi cincuentón capitalino Henry Blanco (Bravos de Margarita).

El falconiano José Moreno (Cardenales de Lara)  y ‘El Almirante’ tachirense  Carlos García (Navegantes del Magallanes), los ‘más viejitos’ por sus  52 y 53 años, cierran el compacto grupo. Todos buscan el campeonato, en especial Moreno que intenta que el Cardenales alcance su tercer título consecutivo.

Antonio José Seijas @antonioseijas/Foto: LVBP  

Ir a la fuente

Irene Montero Bolívar

Irene Montero Bolívar

Periodista. Diseño gráfico. Marketing