Conozca detalles del test casero para detectar el coronavirus en su hogar. Su nombre es Lucira COVID-19 All-In-One Test Kit, se hace la prueba en su casa y tiene el resultado en 30 minutos.

El Político

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó recientemente la prueba casera Lucira covid-19, con la que se puede detectar el coronavirus en casa.

La prueba cuesta unos US$ 50, necesitará de receta médica y gracias a nueva tecnología, el paciente podrá saber por sí mismo si tiene o no la enfermedad en media hora.

Las pruebas para detectar covid-19

Ya entrando al décimo primer mes de haberse descubierto el SARS-CoV-2 o nuevo coronavirus, mucho es lo que se ha aprendido sobre el virus mismo y el covid-19, la enfermedad que causa.

Sin embargo, una de las áreas de mayor desarrollo es la que se refiere a las pruebas para saber si una persona está infectada con el virus.

Recordemos, como lo dijimos en los episodios del 5 de mayo y del 29 de septiembre, que la mejor prueba para detectar el nuevo coronavirus es la prueba molecular, genética o PCR, que se hace en la secreción nasal o en la saliva, y que en un proceso que demora de 4 a 6 horas, descubre segmentos de la estructura genética del virus, destacó nature,com.

El gran inconveniente con la prueba molecular, genética o PCR, es sin embargo, que requiere personal y equipos especializados, destacó CNN.

La prueba casera de coronavirus

Pero el hecho es que la tecnología PCR ha mejorado mucho en los últimos meses, habiéndose inventado sistemas que son más rápidos y pueden hacerse en laboratorios menos sofisticados, y ahora, como lo describiremos, en la casa del paciente.

Según la FDA, el producto aprobado, llamado Lucira COVID-19 All-In-One Test Kit, usa una nueva tecnología de prueba PCR, que permite que la persona pueda hacerse la prueba en su casa y tener el resultado en 30 minutos.

El procedimiento es el siguiente: si una persona tiene síntomas que parecen ser de covid-19, debe acudir a su médico, quien luego de evaluar el caso determinará si le receta la prueba que el paciente podrá recoger en la farmacia.

Una vez en su casa, tomará la muestra introduciendo y moviendo circularmente el hisopo cinco veces en cada fosa nasal.

Luego, pondrá la muestra en un envase de plástico que deberá ser introducido en un dispositivo que funciona con dos baterías. Este procesará la muestra y dará el resultado positivo o negativo.

¿Cuál será el costo?

Se anticipa que el precio del kit será de US$ 50, y como dijimos, necesitará de una receta médica, que muy probablemente se hace para que el resultado de la prueba casera sea reportado al Departamento de Salud y se tengan estadísticas precisas sobre el número de pruebas positivas en la comunidad.

La prueba estará disponible también en consultorios médicos y clínicas de atención ambulatoria.

La prueba casera tiene una coincidencia del 94% de resultados positivos y 98% de coincidencia de resultados negativos con la prueba del PCR, y de acuerdo con la compañía, cuando se eliminaron las muestras que tenían virus no contagiosos, la coincidencia con la PCR fue del 100%.

Obviamente, si la persona tiene una prueba positiva, deberá aislarse inmediatamente y ver al médico para una consulta, y si fuera negativa, pero tiene síntomas, deberá también buscar una consulta por la posibilidad de un falso negativo u otro problema.

No hay duda de que la tendencia en los próximos meses será tener más de estas pruebas caseras, las que en algún momento, es posible que puedan estar disponibles sin receta médica, como las pruebas de embarazo.

Más en El Político:

¿Cuáles son las ciudades más caras del planeta? … ¡El coronavirus cambió el ranking!

¿Equivocación o encargo? Asesinado líder de las FARC por control del “oro de sangre” en Venezuela (Video)

¿Cumplirá? Conozca los posibles cambios migratorios que podría hacer Biden

¿A qué juega Sánchez? Justicia española entierra el Delcygate

Extra Venezuela

Ir a la fuente