El río Chama sigue desbordado en el Sur del Lago. Foto cortesía Ender Márquez | Foto: El Pitazo

Debido a las lluvias, que causaron la ruptura del dique de contención del río Chama, gran parte de las cosechas agrícolas de la parroquia Urribarrí, en el municipio Colón se arruinaron y en la zona tanto las familias como los cultivadores de plátano permanecen vulnerables luego de diez días del desborde incontrolado del afluente por el punto crítico de La Pelota.

Por: Edwin Urdaneta | El Pitazo

Los plataneros y residentes siguen sumergidos entre charcos de agua estancada y el lodo que quedó esparcido tras la inundación. Los agricultores afirman que evalúan presupuestos para agilizar labores hidráulicas encaminadas a encauzar el río Chama, cuyo caudal drenó por dos aberturas. Una de ellas supera los 150 metros de longitud. También un puente por poco es arrastrado.

Juan Araujo, uno de los afectados, afirma que las soluciones las deben iniciar por cuenta propia para no seguir perdiendo las inversiones de toda una vida. «Debemos esperar que una comisión técnica evalúe el comportamiento del río», afirma este jueves 19 de noviembre a El Pitazo.

Lee la nota completa en El Pitazo.