El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este viernes a quienes dirigirán la nueva Asamblea Nacional (AN), hacer valer la contraloría social para acabar con la corrupción en los entes públicos.

“Quiero pedirles que hagan valer las potestades constitucionales para ejercer contraloría sobre el gobierno nacional, a todos los ministerios y entes públicos para perseguir al corrupción y acabar con este mal que tanto daño le ha hecho al país”, dijo el mandatario.

Destacó que es una lucha con la que ha batallado y para la cual necesita ayuda, “estoy asqueado pero necesito la ayuda de ustedes para combatir la burocracia, además ese será su deben desde la AN”, destacó.

Afirmó que será el primer colaborador de la Asamblea Nacional para ejercer la contraloría, “soy el primero que pide la crítica constructiva, no para dividir, sino para dar soluciones”.

“Ya basta de tanta indolencia, tanto corrupto, tanto bandido vestido de rojo, robando y traicionando al pueblo. ¡Ya basta! ¡Hay que perseguirlos, investigarlos! Interpelarlos de cara al pueblo, de cara al país, desnudarlos”, reiteró Maduro.

En ese mismo orden, pidió Instalar una comisión parlamentaria para investigar toda la corruptela de Juan Guaidó y hacer un juicio público a los diputados que traicionaron al país.

“Debemos destapar lo que está mal porque la Revolución es el cambio permanente. Somos el cambio permanente, la renovación en la fe y la esperanza”, dijo.