Aseguró que se deben abordar algunos proyectos ley.

Cortesía | Denunció que hasta la fecha no han recibido respuesta de las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

El presidente de la Asociación Civil Venezuela Igualitaria, Giovanni Piermattei, aseguró que es necesario que las nuevas autoridades del Parlamento Nacional, a partir del próximo 5 de enero, se aboquen a legislar en materia de derechos humanos y protección para la comunidad Lgbti (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer).

Aseguró que se deben abordar algunos proyectos ley, como el matrimonio civil igualitario introducido en 2014 por iniciativa popular, así como la identidad de género para las personas transgéneros y transexuales (2016) y una ley que sancione los delitos de odio cometidos por orientación sexual e identidad de género.

«Con una ley de matrimonio igualitario no nos vamos a multiplicar y sin una ley de matrimonio igualitario no vamos a dejar de existir, ni nuestras familias van a dejar de existir y de conformarse».

Afirmó que también es necesario modificar la Ley Orgánica de Educación venezolana, «para que sea realmente inclusiva, con perspectiva de género e identidad sexual».

Denunció que hasta la fecha no han recibido respuesta de las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a pesar de cumplir con los procedimientos que dispone la Constitución de la República.

«El Tribunal Supremo de Justicia con esta postura de no recibirnos, de no darnos respuesta, de seguir haciendo retardo procesal de todas nuestras acciones el mensaje directo es que ya se nos acabaron los espacios de denuncia, los espacios de búsqueda de resoluciones en Venezuela, ya no tenemos donde acudir, agotamos las instancias».

En entrevista para Unión Radio, precisó que de llegar a ocupar un curul algunos candidatos de Cambiemos y Soluciones (en alianza con el partido Redes) puede ser un buen indicio para iniciar presiones desde afuera, ya que algunos de sus representantes están directamente vinculados en la lucha por las reinvidicaciones de los derechos de la comunidad Lgbti.

«Si esos dos partidos llegaran a conformar parte de la estructura, creo que podríamos hacer una presión desde afuera las organizaciones y creo que ellos, es lo que han hecho saber a nuestra organización a través de entrevistas que les hicimos directamente, lo primero que harán será convocar a las organizaciones para que planteemos la agenda Lgbti de derechos en la nueva Asamblea Nacional».

Informó que acudirán a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en el Distrito Capital, el próximo 10 de diciembre en el marco del día internacional de los Derechos Humanos.