Diario La Razón / Caracas 21 noviembre, 2020

El laboratorio tiene dispuesto distribuir 50 millones de dosis antes de que culmine el 2020

Así como esperan la pronta autorización para su uso en Estados Unidos y Europa, la compañía farmacéutica Pfizer estima que en Latinoamérica también pueda aplicarse de manera expedita la vacuna contra el Covid-19.

Alejandro Cané, jefe de Investigación Científica y Asuntos Médicos de la División de Vacunas del laboratorio estadounidense, aseguró que las líneas de tiempo en América Latina y otras regiones del mundo deben ser similares a las de la nación norteamericana.

“La idea es tener la vacuna autorizada en Estados Unidos (…) estamos seguros de que en las próximas semanas o meses vamos a tener la vacuna no solo en uso en Estados Unidos y Europa, sino también en países de América Latina”, dijo el representante de la organización científica.

Este viernes, Pfizer y su aliada alemana BioNTech solicitaron ante la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19, cuyos ensayos están realizando desde julio.

Después de la aplicación en más de 40 mil voluntarios, Pfizer y BioNTech declararon que la fórmula arrojó 95% de eficiencia sin causar efectos secundarios serios.

La expectativa es que la farmaceutica norteamericana distribuya 50 millones de dosis antes de que culmine el 2020 y un millón 300 para finales de 2021.

Seguir leyendo en el Diario La Razón