Los partidos de oposición continúan su campaña en Caracas y en las regiones, Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista (AP), estuvo ayer en Barinas, donde incentivó a participar en las elecciones del 6D, al tiempo que criticó a los partidos que llaman a la abstención, pues con su postura destruyen la democracia.

“El extremismo opositor está cavando su tumba, quien llama a destruir el voto, está acabando con la política, los partidos y el liderazgo”, manifestó y vaticinó que la participación el 6D va a superar el 50%”.

“Si la mitad de los que rechazan a Maduro se mueven a votar, no hay trampa que valga. Si lo llamas a la abstención, entonces el gobierno gana solo… la gente tiene que agarrar su caja Clap y su bono y castigar a este gobierno”, opinó.

Durante una rueda de prensa, el líder de Avanzada Progresista criticó a los partidos de oposición que están haciendo llamados a la abstención, asegurando que esa postura destruye la democracia.

Soluciones

El candidato a diputado y presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, consideró que en vista de que en los últimos cinco años de gestión la Asamblea Nacional se convirtió en un espacio para el conflicto entre el oficialismo y la oposición y dejó a un lado su verdadero objetivo que es legislar en beneficio al país, las expectativas del pueblo crecen para participar en los comicios de este 6 de diciembre a fin de renovar la AN.

“Hay una conciencia colectiva que va a producir una buena presencia en las mesas electorales. La gente ha empezado a encontrar el sentido a la elección de la Asamblea Nacional, que es una oportunidad para tener un cuerpo legislativo que tenga otra actitud y que haya una nueva oportunidad para el contrapeso democrático”, destacó Fermín, refirió AVN.

Señaló que durante su recorrido en la campaña electoral por el país ha constatado que el pueblo venezolano está evaluando su conducta electoral pasada y está dispuesto a participar este 6 de diciembre, tras los cinco años de gestión en la que fue mayoría la oposición en la AN, instancia que se encuentra en condición de desacato.

En este sentido, el candidato mencionó que ha conversado con muchas personas que en el pasado se abstuvieron a ejercer su derecho al sufragio y al ver que no hubo un buen resultado, se está dando un renacimiento al ejercicio al voto para las venideras elecciones.

Fermín lamentó que en el Poder Legislativo “ocurrió lo insólito: se perdió la oposición, Luis Parra decía que el era el presidente y Juan Guaidó también decía que era presidente”.

Recordó que ante dicha situación se dio paso a la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que además designó un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que el Parlamento no llegaba a un acuerdo, por lo que consideró que hoy el país mantiene una gran expectativa en lo que se refiere la una renovación de la AN con las elecciones del 6 de diciembre.

Hoy, el país aspira a tener una nueva AN que se comprenda con la obligación de hacerle seguimiento al gasto público, vigilar y hacer contraloría social y que debe llegar a acuerdos por Venezuela, sostuvo.

“Queremos una AN que funcione, que genere soluciones”, puntualizó el candidato.

Por otra parte, consideró que uno de los temas fundamentales a tratar en la AN es la situación del combustible, la escasez de medicina y medicamentos, además del aspecto económico.

“La economía tiene que recuperarse con incentivos, con apoyo crediticio, con respaldo tecnológico de las universidades a los agricultores a los industriales, con seguridad jurídica. Esas deben ser las inclinaciones de la nueva AN”, propuso Fermín.

Asimismo, acotó que el desabastecimiento en  Venezuela ha sido agravado con las llamadas “sanciones” y el bloqueo del gobierno de Estados Unidos, aunque opinó que el bloqueo no es la causa principal.

Primero Venezuela

Luis Parra, presidente de la AN, y candidato a la reelección, caminó en la La Vega, Caracas, casa por casa, junto a otros candidatos del Distrito Capital para escuchar las propuestas de los vecinos.
Entretanto, desde Acción Democrática anunciaron que el secretario general nacional de la tolda blanca, Bernabé Gutierrez, recorrerá hoy las calles de Puerto Ayacucho.
Estarán en el mercado del Pescado de Puerto Ayacucho, reseñaron a través de la cuenta en twitter de AD.

Movimiento Político Prociudadanos

El candidato a la Asamblea Nacional (AN), Leocenis García, no cree que se pueda generar un cambio en materia económica desde el Parlamento.

Por el contrario considera que desde la AN se puede construir un acuerdo político para crear una vía electoral que permita que la comunidad ayude a levantar las sanciones.

Para García las sanciones sí agudizan los problemas económicos del país, porque en una economía socialista, cuando se sanciona al Estado y al gobierno se sanciona al pueblo, porque todo depende del gobierno, pero el verdadero problema de Venezuela es el modelo económico.

El candidato dijo que es necesario ir a elecciones presidenciales para cambiar el modelo económico.

“El país tiene que decidir cuál modelo va a escoger: el modelo socialista que convirtió a Venezuela, que era la Suiza de América Latina, a La Haití del continente, o el modelo capitalista de libre economía que defiende Prociudadanos”, expresó en una entrevista para el canal de televisión, Venevision.

A su juicio las economías que funcionan el el mundo son las de libre mercado y puso como ejemplo a Estados Unidos, Alemania o el Reino Unido.

Dijo que a pesar de que Prociudadanos da ayuda social en todos los barrios: “Nosotros no queremos esto, yo quiero una economía libre donde la gente pueda, con su sueldo. Los únicos dos subsidios que debe tener una economía libre es a la salud y a la educación”.

“De resto el Estado debe dejar de meter la mano en la economía, debe dejar de controlar la economía para no haya el gran problema que hay en Venezuela que es la inflación, porque la inflación es una creación de los gobiernos socialistas”, concluyó. 

Por: Grupo de Corresponsales