ARCHIVO FOTOGRÁFICO: Nicolás Maduro, junto a la vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez, firma un documento mediante el cual su gobierno rompe las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, en Caracas el 23 de enero de 2019 (Foto de Luis ROBAYO / AFP)

Delcy Rodríguez aseguró este sábado que “es indiferente” si hay un reconocimiento internacional amplio por el show electoral del próximo 6 de diciembre.

“Quienes se creen los dueños del mundo, Estados Unidos, los países europeos, creen que son ellos los que le dan vida a un resultado electoral y nos preguntan con una sonrisa: ‘¿Qué pasaría si nosotros no los reconociéramos?’”, dijo Rodríguez durante un acto con estudiantes.

Inmediatamente después, la vocera chavista dio respuesta: “Les voy a decir lo que les he respondido en privado a algunos embajadores, no nos importa, nos es indiferente”.

Según Rodríguez, Venezuela “existe mucho mejor” sin esos países, que no enumeró.

“No nos importa porque quien tiene que hablar en las elecciones de Venezuela es su pueblo, no ningún Gobierno, ni en Estados Unidos ni en Europa ni en el vergonzoso cartel de Lima”, dijo en referencia al Grupo de Lima.

Con información de EFE