Extra Venezuela / – El juzgado XI Penal Municipal decidió este viernes no aceptar el amparo judicial en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por las presuntas declaraciones discriminatorias contra migrantes venezolanos.

Lea también: Vacuna contra la COVID-19 de Sinovac produce una rápida respuesta inmune

En su cuenta de Twitter, la mandataria regional publicó el fallo que establece que de ninguna forma las declaraciones dadas por la mandataria fueron: «xenófobas» o «discriminatorias».

La decisión del Juzgado Penal Municipal con funciones de seguimiento de las garantías del Circuito de Bogotá afirma que López no se refirió en sus declaraciones a todos los venezolanos que llegaron a la ciudad, y que ha hizo la excepción “única y exclusivamente a quienes intervengan en la comisión de hechos punibles”.

“En ningún momento se ha sugerido un trato desigual para los venezolanos, ni frente a los nacionales colombianos, ni frente a extranjeros de cualquier país. Como tampoco se ha querido infundir odio o aversión contra dichos ciudadanos”, agrega el documento.

La mandataria ha afirmado que “hay unos inmigrantes venezolanos metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos». Además aseguró que el 48 % de los hurtos en Transmilenio son realizados por los inmigrantes.