Nicolás Maduro respondió este viernes 20 de noviembre a las acusaciones que hiciera el grupo de abogados del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la supuesta participación de del gobierno chavista en el presunto “fraude electoral” de las pasadas elecciones de noviembre.

“Han acusado a Chávez de haber volteado las máquinas electorales de EE.UU. Acusaron al comandante Chávez de que metió unas máquinas electorales, que el comandante Chávez, él personalmente, garantizó la derrota de Donald Trump”, dijoMaduro sobre el tema de la empresa Smartmatic que supuestamente participó en las elecciones de noviembre en ese país de Norteamérica.

El gobernante participó este viernes en un encuentro con los candidatos a las elecciones parlamentarias del Gran Polo Patriótico en el teatro Teresa Carreño, donde indicó que “Chávez los tiene locos todavía; Chávez y el pueblo de Venezuela los tiene locos, locos, locos de remate; crazy, crazy, crazy”, dijo Maduro, quien además calificó la acción como “una ridiculez”.

Preso Guaidó

Maduro le puso otra tarea a la que podría en enero del 2021 ser la nueva Asamblea Nacional: realizar toda una investigación y enjuiciar a Juan Guaidó.

Pidió que conformen una comisión presidencial para que lleve a cabo todo lo concerniente al caso Guaidó y las personas relacionadas al actual presidente del Parlamento. Además, recomendó ejercer contraloría en todos los organismos del Estado.

“Que en este nuevo período se haga valer las potestades legales de la AN, para ejercer contraloría sobre el Gobierno nacional y todos metan la lupa a ministerios, entes públicos, para perseguir la corrupción y la burocracia; y si tiene que tomar voto de censura contra funcionarios y le hagan la critica directa al Gobierno revolucionario”, dijo Maduro.

El actual presidente del parlamento venezolano ha sido catalogado por el chavismo como uno de los principales precursores de la denominada “guerra económica” y uno de los artífices de que se promulguen sanciones contra los diferentes funcionarios adeptos a Nicolás Maduro.

Otras tareas

El Gobernante pidió “radicalizar la democracia para darle mayor poder al pueblo” e “impulsar la Ley del Parlamento Comunal y aprobar la Ley de las ciudades comunales”.

“Yo lo necesito; necesito la voz de la AN para meter lupa láser a tanto corrupto vestido de rojo-rojito por allí, a tanto burócrata. Estamos hastiados de bandidos, pero necesito la ayuda de ustedes, una nueva Asamblea Nacional para combatir el bandidaje”.

Gasolina

El gobernante aseveró que en Venezuela se esta produciendo la gasolina necesaria apara abastecer al país. “Gracias al esfuerzo heroico perseverante de los trabajadores de PDVSA ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita”.

Dijo que esta recuperación se logró “buscando los repuestos en el mundo, por los caminos verdes, repuestos caros de estructuras de ingeniería compleja no se hacen de la noche a la mañana”.

Efecto Cocuyo