La Miss Universo 1991 y directora del certamen Mexicana Universal, Lupita Jones, despotricó abiertamente contra Sofía Aragón, Miss México 2019 en un live y en presencia de las candidatas de su concurso nacional la tarde de este martes 17 de noviembre.

Sin pericia alguna expuso las condiciones psicológicas y físicas de la segunda finalista del Miss Universo 2019 en su etapa de reinado «Sofía llegaba desgarrándose las venas, arrastrada, sin bañarse a la oficina, en depresión total por todo lo que decían en ella en redes sociales».

También la calificó cómo «una mujer manipuladora, fría, calculadora». «Sé quién es, a mí no me van a vender sus cuentos baratos de frases encontradas en Google». Además mencionó que sabe de dónde vienen todas las reinas de belleza con las que ha trabajado desde la drogadicta, alcohólica y pare de contar.

Origen

La mecha que encendió la tranquilidad de la empresaria fueron las declaraciones de Sofía al hablar en un live y denunciar los tratos de Jones hacia ella, en su etapa de preparación, hasta el punto de negarle el derecho de coronar a su sucesora y bloquearla de sus redes sociales.

Sofía Aragón dijo que no recibió ni un peso para sus gastos principales y todo lo costeó con sus ahorros, tuvo que solicitar ayuda a su papá porque no tenía ni siquiera para lo básico.

Ante ello Jones se defendió y responsabilizó a Tv Azteca, un canal mexicano, por no cumplir el contrato que estableció su organización con la televisora porque la formación y preparación de las reinas sale de la comercialización del evento.

Lupita aseguró que ayudó a Sofía a enfrentar sus problemas de «depresión», también sacó de su patrimonio personal para mandarla a intervenir quirúrgicamente antes que su delegada viajara a Miss Universo.

Apoyo

En medio del conflicto público entre la joven y la exreina, la venezolana Thalia Olvino, la argentina Mariana Valera, la ecuatoriana Cristina Hidalgo y otras misses nacionales del 2019 manifestaron su respaldo a Aragón.

Denisse Franco, Miss México 2017, también expresó su apoyo, luego de vivir una situación similar con Lupita Jones por según ella perjudicar su participación en la contienda de su año sin olvidar que fue otra que le fue negado el derecho de entregar corona.

Ir a la fuente original para seguir leyendo