||Agencias Nacionales

 Según los trabajadores de todos los negocios afectados, los hampones se desplazaban en una moto cuando lanzaron la granada en la carnicería zuliana

Una granada fragmentaria fue lanzada contra una conocida carnicería ubicada en plena avenida 5 de Julio en Maracaibo, estado Zulia, extraoficialmente se conoció de un herido por los hechos. Las autoridades llegaron al sitio para iniciar las investigaciones del caso.

El estallido generó alarma y causó pánico entre los presentes en el negocio, situado en una de las zonas comerciales de mayor actividad en la capital zuliana. Varios vehículos que estaban estacionados resultaron parcialmente dañados por las esquirlas de la granada, que rompieron los vidrios y se incrustaron en los cauchos.

El herido, se conoció extraoficialmente, trabaja en el Banco Occidental de Descuento (BOD), entidad bancaria que se encuentra al frente de la conocida carnicería, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, especialmente en la pierna izquierda que tenía herida.

Según trabajadores del conocido comercio, los hampones se desplazaban, como es habitual, en una moto cuando lanzaron la granada.

 Varios negocios de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y La Cañada de Urdaneta han sido blancos de ataques terroristas con artefactos explosivos y sus propietarios han denunciado ser víctimas de extorsiones por parte de grupos estructurados de delincuencia organizados (Gedo), como los califica las autoridades policiales y militares.

El más reciente atentado con explosivos había ocurrido el domingo 15 de noviembre, cuando en La Cañada arrojaron también una granada en un supermercado, donde resultaron heridas tres personas. También hace 5 meses, exactamente el 6 de junio, un hecho similar se produjo en la avenida 5 de Julio.

RESPONSABILIZAN AL GEDO

De manera extraoficial se pudo conocer que las autoridades de los diversos organismos de seguridad  del Zulia, responsabilizan de estos hechos  a los denominados  Grupos Estructurados de Delincuencia Organizados (Gedo),

Es por eso que los funcionarios y efectivos militares continúan con las investigaciones para ubicar  e identificar a los integrantes de los Gedo, quienes están causando miedo y terror no solo a los empresarios, sino también a los prósperos comerciantes del estado zuliano.

Hay que recordar que anteriormente una tienda en Ciudad Ojeda fue blanco, la mañana del pasado sábado 19 de septiembre, de la acción criminal de hampones que para amedrentar arrojan artefactos explosivos. Los hechos ocurrieron a eso de las 10:00 am en el negocio KasaKapón. En esa oportunidad algunos testigos aseguraron que un delincuente arrojó una granada fragmentaria y sale del establecimiento comercial, manejando un automóvil.

Fue el segundo hecho similar que ocurrió en el Zulia, en menos de 12 horas. Porque horas antes también lanzaron un explosivo contra la clínica Paraíso en Maracaibo.Hubo tres heridos, de manera extraoficial.

Autoridades investigan a los integrantes de los Gedo.

Ir a la fuente original para seguir leyendo