El Bureau del Consejo de la Federación de Fútbol Internacional (FIFA) decidió levantar, con efecto inmediato, la suspensión a la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFA), que recupera todos sus derechos como miembro y cuya selección y clubes podrán volver a disputar competiciones internacionales.

En septiembre la FIFA decidió suspender a la TTFA por no acatar sus indicaciones al encontrar varios actos de mala gestión en su estructura.

La exdirección del fútbol de Trinidad y Tobago presentó un reclamo ante un tribunal local del país para impugnar la decisión del Consejo de la FIFA de nombrar un comité de normalización por la participación en varios “actos de mala gestión”.

La Federación Internacional argumentó entonces que Trinidad y Tobago había infringido el artículo 59 de sus estatutos, que prohíbe expresamente el recurso ante los tribunales ordinarios.

Ahora, la máxima autoridad del fútbol indica que “tras conocer la reciente decisión del Tribunal de Apelación de Trinidad y Tobago así como el deseo expreso de los miembros de su Federación de poner fin a todas las demandas legales asociadas al caso, el Bureau del Consejo de la FIFA decidió levantar la suspensión a la TTFA con efecto inmediato”.

Esto significa que se restablecen todos los derechos de Trinidad y Tobago como miembro y que sus selecciones y clubes podrán volver a disputar competiciones internacionales.

TTFA retomará sus funciones

“Igualmente, la TTFA tendrá derecho a beneficiarse de los programas de desarrollo, los cursos y la formación ofrecida por la FIFA y la Concacaf. Además, las federaciones miembro de la FIFA podrán volver a mantener contacto con fines deportivos con la TTFA y con sus equipos”, añade un comunicado.

Los miembros del comité de regularización, creado por decisión del Bureau de la FIFA el 17 de marzo pasado, “podrán retomar sus funciones”, destaca.https://2d96d54ca627d27e8a39f3cd8cacd9a2.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

“La FIFA lamenta los posicionamientos y las acciones de los miembros del anterior comité ejecutivo, cuyas consecuencias han sido muy negativas en todos los aspectos para el fútbol de Trinidad y Tobago. Estas acciones desviaron considerablemente la atención del comité de regularización, impidiendo su labor y la ejecución de su mandato”, señala el texto de la FIFA.

AFP