El jefe Nacional del Comando de Campaña “Darío Vivas” del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez, aseguró este viernes que el pueblo venezolano está dando un ejemplo al mundo en materia de participación, al concurrir a una campaña electoral en completa paz.   

“Yo dudo que haya un país del mundo, al menos de este continente, donde las campañas electorales no sean motivo de zozobra”, enfatizó tras comparar que en el país este proceso de la vida democrática se vive con alegría, con esperanza y con futuro. 

Destacó que a los venezolanos y venezolanas les gusta participar en eventos electorales, acudir a votar, a ser consultado. 

En ese sentido, reiteró que en el primer simulacro electoral celebrado recientemente en el país se generó una participación histórica que a su vez superado en 50 por ciento en el segundo simulacro que se llevó el cabo el domingo 15 de noviembre. 

Añadió que los electores y electoras venezolanas se encontraron en estos procesos con dos grandes sorpresas: el diseño de una herradura segura con estricto apego a las normas de bioseguridad que garantiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) y una nueva y segura máquina de votación. 

El también candidato lista por el Distrito Capital ratificó en el acto central del Gran Polo Patriótico realizado este viernes en la ciudad de Caracas, que una vez obtenido el triunfo en las elecciones parlamentarias, comenzará el impulso de las leyes del poder comunal.

 “Hay que aprobar la ley que empodere a los que saben del barrio, de los consejos comunales, tenemos que darle el poder real a las comunas y eso será a través de la ley de las ciudades comunales”, dijo el también jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas.

Rodríguez señaló que “la igualdad debemos construirla entre todos, para eso vamos al Parlamento nacional, ya habrá tiempo para el descanso, por ahora vamos a cobrar a quienes nos han bloqueado”.

Este viernes Jorge Rodríguez estuvo presente en el acto que dirigió el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el marco del encuentro con los líderes y lideresas del Gran Polo Patriótico de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.