Nueva polémica en torno a Instagram. La red social ha vetado la imagen de la humorista Celeste Barber, que parodia el desnudo de una modelo profesional. La reacción no se ha hecho esperar por parte de los usuarios, que han arremetido por el doble rasero de la plataforma.

Barber es muy conocida en Instagram desde hace tiempo por imitar los posados de las modelos y por poner en valor el cuerpo de la mujer ajena a las pasarelas y a las perfecciones.

En una de sus últimas críticas recurrió a la imagen de la modelo Candice Swanepo para Victoria’s Secret. En ella se aprecia a la izquierda la foto de la modelo de perfil, desnuda y tapando con una mano el pecho. Barber imita el posado al lado.

La polémica se generó a continuación cuando los seguidores de la cómica intentaron compartir la publicación. La red social advertía que la fotografía violaba las reglas de la plataforma sobre desnudez. Sin embargo, la imagen origina de Swanepo no había sido censurada.

Al margen del desnudo, algunos usuarios de Instagram también consideran que dicho veto viene provocado por el cuerpo de Celeste Barber al no cumplir con los estándares estéticos.

Desde la compañía no han tardado en reaccionar, y un portavoz admitió que se habían «disculpado directamente» con la humorista por el error. «Esperamos actualizar nuestras políticas de cobertura muy pronto, para garantizar que todos los tipos de cuerpo sean tratados de una forma justa».

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela