Los partidos y organizaciones con fines electorales inscribieron por Lara a 312 aspirantes a diputados a la Asamblea Nacional , 156 principales con sus respectivos suplentes, para escoger a 13 parlamentarios: 5 por lista y 8 nominales. Son cuatro más que en el 2015 cuando fueron electos dos por lista y 7 nominales.

Además de los bloques electorales, algunos partidos y movimientos políticos van con tarjetas asignadas por el Consejo Nacional Electoral.

Este organismo ha dividido al estado en tres circunscripciones: Número 1, conformada por las parroquias Aguedo Felipe Alvarado, El Cují, Unión, Guerrera Ana Soto, Buena Vista, Juárez, La Concepción y Tamaca, todas del municipio Iribarren.

Número 2, conocido en la región como el de la montaña, que está compuesto por los municipios Jiménez, Morán, Andrés Eloy Blanco, Torres, Urdaneta y Crespo.

Número 3, que integran los municipios Palavecino y Simón Planas, además de las parroquias Catedral y Santa Rosa, de Iribarren.

Pese a la pandemia y el rechazo de la comunidad internacional, las parlamentarias convocadas por el régimen se efectuarán este 6 de diciembre.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia