La secretaria y candidata a diputada a la Asamblea Nacional por el partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina en un encuentro liderado por el presidente Nicolás Maduro, propuso romper con la Asamblea Nacional traidora y en desacato que desde el año 2015 estuvo bajo el mandato de la oposición venezolana.

En ese sentido la vocera sugirió que los diputados opositores que formaron parte de ese parlamento y que actualmente están postulándose para estas nuevas elecciones, deben ponerse a derecho y asumir todas las sentencias que desde el Tribunal Supremo de Justicia se impulsaron para neutralizar las aspiraciones golpistas e inconstitucionales que desde ese Poder se planificaron en perjurio al Estado y al pueblo venezolano.

La candidata del PPT lo catalogó “como una deuda” que estos legisladores tienen con el pueblo venezolano, por ser cómplices de todos los planes que desde allí se ejecutaron y que en la actualidad han afectado la economía y tranquilidad de las familias.

“Si el 5 de enero, al asumir la nueva Asamblea Nacional, los candidatos opositores que sean elegidos no se comprometen a aplegarse a las sentencias del TSJ y deslindarse de la Asamblea traidora, entonces ya sabemos a que atenernos con esos diputados”, indicó Medina.

Por su parte, el candidato por voto lista del GPPSB, por el estado Aragua, Hermánn Escarrá, afirmó que el pueblo tiene una gran confianza en la conducción estratégica que se lleva desde el Gobierno Nacional y en cada uno de los pasos que se han venido dando para lograr el triunfo de esa nueva Asamblea Nacional, este próximo 6 de diciembre.

Escarrá destacó que estos debates son productivos, ya que se puede confrontar la mentira de forma directa, sostuvo que atacar una Ley Constitucional diciendo que no existe, es llevarse por el medio la historia de Venezuela desde 1811 hasta este momento.

Asimismo, indicó que hay una serie de leyes y proyectos que debe asumir la nueva Asamblea Nacional en los próximos años debido a que por la situación de desacato del actual legislativo impidió que se realizarán, reseñó VTV.