Hace tres años la dictadura chavista que impera en Venezuela detuvo injustamente  a 6 directivos de CITGO. Con una invitación fraudulenta, el régimen que encabeza Nicolás Maduro atrajo a estos altos funcionarios petroleros para apresarlos en Caracas. Sobre esta arbitraria detención Mike Pompeo se pronunció nuevamente.

El Político

Este 21 de noviembre se cumplen tres años desde que Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira —conocidos como los “CITGO-6”— fueron atraídos a Caracas para asistir a reuniones de negocios.

En la capital de Venezuela fueron detenidos injustamente por un grupo de agentes de seguridad enmascarados.

Luego fueron encarcelados en una de las prisiones más peligrosas de Venezuela, indica una nota de prensa del Departamento de Estado de EE. UU.

El gobierno de los Estados Unidos ha exigido reiteradamente la liberación incondicional de los CITGO-6 y su regreso a los Estados Unidos.

Cabe destacar, que estos seis estadounidenses y sus familias ya han sufrido demasiado. Es hora de que el régimen de Maduro deje a un lado la política y permita que estas familias se reúnan, aseveró Pompeo.

“Nadie debe dudar del compromiso del presidente para traer a casa a todos los ciudadanos estadounidenses secuestrados o detenidos injustamente en el extranjero”, subrayó el Secretario del Departamento de Estado de EE. UU.

“El enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, el representante especial para Venezuela, Elliott Abrams, y yo continuaremos nuestra misión de lograr la liberación de los CITGO-6 y haremos todo lo posible para conseguir ese objetivo”, enfatizó Pompeo en el documento del State.gov

Más en El Político:

¿Equivocación o encargo? Asesinado líder de las FARC por control del “oro de sangre” en Venezuela (Video)

¿Cumplirá? Conozca los posibles cambios migratorios que podría hacer Biden

¿A qué juega Sánchez? Justicia española entierra el Delcygate

Extra Venezuela

Ir a la fuente